Bustos Fierro destaca debate legislativo en Viedma. “Política al servicio del bien común”

Viedma (ADN).-   Juan Bustos Fierro, vicepresidente primero de la Confederación Argentina de Círculos de Legisladores Provinciales, destacó el nivel del debate generado en el encuentro que se realizó el jueves y viernes en Viedma y Las Grutas, pero también resaltó el desarrollo turístico de la zona atlántica rionegrina.

Cordobés de nacimiento y riojano por adopción (hace casi 40 años que vive en La Rioja) Bustos Fierro es hijo de Raúl, diputado nacional 1946-1955, que acompañó políticamente –y también en el exilio- al general Juan Domingo Perón.
Aún cuando su padre ostentó una dilatada trayectoria política, Juan Bustos Fierro también dedicó muchos años a la actividad política riojana.

“Soy médico, nativo de Córdoba y me radiqué hace casi 40 años en La Rioja, a partir del denominado Sistema Nacional Integral de Salud; en el año 1983 el intendente electo me ofreció que lo acompañara desde el cargo de secretario de Gobierno de la Municipalidad, donde ocupé funciones hasta 1987”, detalló Bustos Fierro en diálogo con ADN..

“También fui diputado provincial entre 1987 y 1990, en cuyo lapso ocupé la presidencia del bloque Justicialista y en un momento dado se produjo la denominada acefalía simultánea y definitiva del gobernador y vice”.

Agregó: “Al ocupar el entonces gobernador Carlos Menem la presidencia de la Nación y fallecer el vicegobernador de La Rioja, su sucesor, el gobernador interino, me ofreció el cargo de Ministerio de Gobierno, donde estuve durante casi un año”, al registrarse una crisis de gabinete.

“Ese es el resumen del compromiso que uno adoptó, a través de la política, que es un instrumento que debe estar al servicio del bien común”, concluyó el político y médico riojano. (ADN)

 

ADN