Bloque UCR: “Así no vamos a acompañar el Presupuesto 2014”

Viedma.- Legisladores de la Alianza Concertación, en reunión de bloque, manifestaron que si el Poder Ejecutivo Provincial no aclara la cuestión relativa a la eventual reducción de 1.000 cargos de empleados públicos planteados en el Presupuesto 2014, rechazarán el proyecto del oficialismo.

Este tema fue planteado ante legisladores frentistas porque el bloque de la Alianza Concertación requirió explicaciones del oficialismo acerca de la referida reducción de personal estatal.

El proyecto de Ley de Presupuesto 2014 fue presentado por el Ejecutivo el 18 de este mes y ayer debatido en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

En esa última oportunidad, legisladores del oficialismo a través de su presidente, expresaron su compromiso de aclarar los números expuestos en el proyecto gubernamental y afirmaron que “de ninguna manera existe intención alguna de reducir personal permanente y transitorio del Estado provincial. Sin embargo, la falta de claridad en las cifras expuestas generan dudas y merecen explicaciones», indicaron los legisladores de la Concertación.

Los parlamentarios radicales se anoticiaron ayer, en reunión de la Comisión de Presupuesto de dicha propuesta de reducir en más de 1.000 la cantidad de cargos de empledos públicos del Poder Ejecutivo y que la medida apuntaría, mayoritariamente, a personal de planta.

Los datos oficiales detallan que se tratarían de 639 agentes de planta permanente, 394 transitorios y 37 de categorías retenidas.