Bloque UCR: «Así no Piccinini, así no !!! La legisladora miente»

Viedma .- «La Legisladora Piccinini, seguramente apurada por colocar algún título catástrofe en los medios periodísticos regionales, que le garantice ser tenida en cuenta en los indisimulables reacomodamientos políticos que se precipitan en el Frente Para la Victoria, recurre a la invención o fabulación de un pretendido pacto de impunidad entre el Gobierno y el ex Gobernador Saiz, derivado de la inclusión de un plazo máximo de duración para los procesos de investigación penal en el texto del proyecto de código procesal penal para Río Negro, que se encuentra en tratamiento en la Legislatura», dijo el bloque de la UCR.

«Así, parada en su ya clásico e invisible atril de sabelotoda, efectúa un manipulado y torpe análisis del art. 77 del proyecto, referido a la duración máxima del proceso penal, tema que se encuentra en debate en los ámbitos parlamentarios pertinentes, y que desde un tiempo a esta parte la crítica legisladora por voluntad propia ha dejado de frecuentar», agregó.

«Una vez más, haciendo gala de su histriónica creatividad, embate contra un articulo del proyecto, que reconoce su origen en tratados internacionales de Derechos Humanos, y en textos similares como los Códigos Procesales Penales de provincias como la de Chubut en su art. 146, o Neuquen en su art. 87, entre otros, pero lo mas relevante aún, es que el propio proyecto presentado por Piccinini, en su artículo 171 contempla un principio de similares características, sin que por ello podamos sospechar de pacto alguno».

«Por eso es que estamos convencidos que esto que la legisladora sostiene con títulos rimbombantes, no es real y carece de la seriedad que debería, recurre a la mentira, a la fabulación, bajo el ya famoso «miente, miente que algo quedará». Desde el espacio que nos toca en la tarea legislativa, invitamos a Piccinini a sumarse al trabajo, a que haga los aportes en los ámbitos correspondientes, y -por una vez- trate de abandonar la demagogia y el vedetismo , deje de engañar y engañarse, que el haber recopilado las diversas opiniones sobre el proyecto de código y pretender apropiárselos en una iniciativa legislativa tampoco parece una tarea ética y parlamentaria responsable, que respete el trabajo ajeno y a su vez, transforme sus esfuerzos mediáticos en acciones positivas para el futuro de los rionegrinos y para la concreción del principio de justicia, finalizaron los legisladores del Bloque de la Concertación», finaliza el comunicado del Bloque de la Concertación UCR.