Bloque Alianza ratificó que no acompañará ningún incremento impositivo

Viedma.- El bloque Alianza Concertación para el Desarrollo manifestó hoy “la firme oposición de los legisladores radicales a gravar actividades productivas primarias con el impuesto a los ingresos brutos».

“Parece una constante; es propio de este Gobierno cometer dos errores dentro de un mismo tema”, dijo el presidente de la bancada, Bautista Mendioroz.

“Por un lado, cuando la principal dirigencia política nacional con el flamante ministro de Economía y el jefe de Gabinete a la cabeza, hasta el propio senador Miguel Pichetto reconocen la profunda crisis de las economías regionales como la nuestra y la necesidad de buscar correctivos para las mismas, a los recaudadores rionegrinos no se les ocurre mejor idea que agregarles una sobrecarga impositiva al gravar con el impuesto a los ingresos brutos a actividades productivas primarias que históricamente estuvieron exentas”, señaló el legislador.

Mendioroz agregó: “Pero además, lo hacen en forma diferencial, inequitativa, a algunas actividades las mantienen exentas y a otras las gravan sin mayor fundamento. Realmente incomprensible”.

De la reunión mantenida el miércoles pasado en la Legislatura con el equipo encabezado por el ministro de Economía., Alejandro Palmieri, Mendioroz recordó que “planteamos está cuestión al director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, contador Agustín Domingo, quien la desestimó”.

“La producción primaria rionegrina necesita incentivos, como la mejora en la paridad cambiaria, la transparencia comercial, la fruticultura por contrato con precio cierto, la reducción de costos internos entre muchas otras que venimos pregonando. Lo que no necesita, justamente, es mayor carga impositiva!!”, enfatizó.

«Rescato la posición del presidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti quién tomó cartas en el asunto y comprometió un análisis serio y exhaustivo en las comisiones legislativas convocadas para la semana próxima previo a la sesión, con lo que se abre sin duda, una posibilidad de corrección de los errores planteados», concluyó Mendioroz.

 

PRENSA BLOQUE ALIANZA