Beneplácito de Tamburrini por cesión de trabajadores pesqueros

Sierra Grande.- El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, manifestó su beneplácito por la realización de los Contratos de Cesión del Personal de la empresa Golfo Azul a RV Racing de Roberto Valle.

Cabe recordar que desde la Municipalidad de Sierra Grande se realizaron intensas gestiones para mantener la paz social y se buscaron las alternativas posibles para solucionar el conflicto que ponía en una situación de inestabilidad a un grupo de trabajadores de la pesca.

Las gestiones realizadas desde el Poder Ejecutivo Municipal contemplaron que ante la compleja situación que atravesaban los trabajadores de Golfo Azul, en septiembre, el Intendente solicitara ante el subsecretario de Pesca de la provincia de Río Negro, Gustavo Contreras, colaboración para contener a los trabajadores en conflicto.

En tal sentido, requirió el otorgamiento de un subsidio a la Municipalidad de Sierra Grande, por única vez.

El aporte solicitado seria destinado a una veintena de trabajadores que se veían afectados por el desequilibrio económico de la empresa.

El pedido se hizo con el fin de ofrecer seguridad y tranquilidad a los obreros y sus familias.

Mientras tanto, el Intendente mantuvo una serie de reuniones con el propietario de la planta, Roberto Valle, para lograr el retorno del empresario a Sierra Grande y de esa forma reactivar la actividad pesquera.

Tamburrini recordó que en el marco de las gestiones realizadas “adelantamos con recursos municipales el pago y mantuve al menos tres reuniones con Valle, ademas de las mantenidas con Pesca de la provincia de Río Negro y su titular, Gustavo Contreras.

Por su parte, el Secretario de Hacienda Municipal, Mauro Tamburrini, explicó que en octubre, en la sede de la Delegación de Trabajo de Sierra Grande, se hizo el pago comprometido a los empleados.

“Cancelamos parte de la deuda de Golfo Azul a cuenta del aporte solicitado a la Provincia, para poder achicar la deuda que había con los trabajadores” señaló.

Fueron destinados 50 mil pesos que aun no fueron reintegrados. Éstos serían devengados de un Aporte No Reintegrable (ANR) otorgado por el Ministerio de Producción de Río Negro al municipio de Sierra Grande, en el marco de la Emergencia Pesquera.

 

MUNICIPALIDAD DE SIERRA GRANDE