Bariloche fue sede de las jornadas de infraestructura de datos espaciales de la República Argentina

Bariloche.- Se realizaron en San Carlos de Bariloche, las VIII Jornadas de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA).

La actividad se desarrolló durante los días 6, 7 y 8 de Noviembre en la Escuela Militar de Montaña y en el Hotel Edelweis, de la ciudad lacustre y contó con la participación del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

La IDERA, busca mantener un carácter nacional y federal y es un ámbito de trabajo colaborativo en el que participan los diferentes niveles del Gobierno, el sector académico y de investigación.

El propósito de IDERA, es conformar una Infraestructura de datos espaciales y establecer acuerdos entre instituciones para posibilitar la búsqueda, evaluación y aprovechamiento de la información geográfica producida en el Estado.

El día miércoles 6, en instalaciones de la Escuela Militar de Montaña, se realizó la reunión interna de los diferentes grupos de trabajo de la IDERA: “Datos Básicos y Fundamentales”, “Difusión y Comunicación Institucional”, “Capacitación”, “Metadatos y Catálogo de Metadatos” e “Investigación, Tecnología y Desarrollo”.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro participó a través del Licenciado Gustavo Gette, en el grupo de “Datos Básicos y Fundamentales”, cuyo objetivo está orientado a definir el conjunto de datos geoespaciales, que se consideren como la fuente de información básica a la cual todos, en primera instancia, deben acudir, cuando se enfrentan a un proyecto que involucre información georeferenciada.

Durante las dos jornadas del encuentro, además de las reuniones de los distintos grupos de trabajo, se realizaron exposiciones de representantes provinciales sobre distintos proyectos de información geoespacial y clases magistrales de invitados especiales nacionales e internacionales.

 

MINISTERIO DE TURISMO CULTURA Y DEPORTE DE RIO NEGRO