Bariloche adhiere a la Ley provincial que impide funcionamiento de cabarets

Bariloche.- El Concejo Municipal aprobó en sesión ordinaria una adhesión a la Ley Provincial 4795, que prohíbe la instalación, funcionamiento, regenteo, sostenimiento, promoción, publicidad y/o explotación bajo cualquier forma de whiskerías, cabarets, clubes nocturnos, boites o establecimientos de alterne.

El proyecto de ordenanza, elaborado María Eugenia Martini (antes de su asunción como Intendenta Municipal), Leandro Lescano y Carmen Giménez, establece la adhesión total a lo establecido en la reglamentación provincial.

En su artículo 2, la ley dispone la clausura inmediata y el cierre definitivo de todos los locales del rubro en el territorio rionegrino, en los que se toleren, promocionen, regenteen, organicen o faciliten actos de prostitución u oferta sexual.

Asimismo, el proyecto establece la confección de un protocolo de tratamiento para las víctimas de trata de personas, el cual estará a cargo de la Dirección General de Equidad de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, conjuntamente con organizaciones sociales que trabajen y acrediten idoneidad en la temática. El plazo para su confección no pude ser mayor a los treinta días, según plantea el artículo 2 de la presente ordenanza.

Su objetivo es el de brindar tratamiento y asistencia a aquellas mujeres que trabajen en establecimientos como whiskerías, clubes nocturnos o alguno de similar característica.