Balance positivo para controles de seguridad vial en la Fiesta del Petróleo

VIAL-CATRIELCatriel.- En el marco por los festejos del 54° aniversario del descubrimiento de petróleo en la localidad de Catriel, se realizaron dispositivos de controles vehiculares y de alcoholemia de manera conjunta entre la Dirección Provincial de Seguridad Vial, la Agencia Nacional en la temática –ANSV-, el Municipio y la policía, durante los días que tuvieron lugar los festejos.

Los controles se dispusieron en la principal vía de acceso a la ciudad, como así también en el acceso norte, donde se hicieron presentes las patrullas azules de la ANSV y personal de la Dirección Provincial, para el control de la importante fluidez vehicular que se generó en las inmediaciones al predio del evento.

Además se participó en los controles viales del Safari, el cual comprendió el tramo desde el centro de Catriel hasta el autódromo. A esta actividad se sumó el cuerpo de seguridad vial de la policía, brindando la colaboración en el operativo durante el sábado a la tarde y el domingo a la mañana.

En este contexto, la titular de Seguridad Vial en la provincia, Mónica Ramos comento que finalizado el trabajo, evaluaron “junto al Inspector General del municipio Danilo Mateo, el procedimiento efectuado durante el operativo, arrojando el mismo un balance positivo”.

Asimismo explicó que consideraron en el análisis, tanto “los objetivos alcanzados mediante el buen desempeño en la tarea, como así también las fallas cometidas y sus causas, con el fin de mejorar el servicio ofrecido y de esta manera profundizar en la importancia de la prevención vial”.

Por otro lado la funcionaria resalto que “mantuvimos un encuentro con directivos de una empresa petrolera, que nos manifestó su preocupación, y su intención de trabajar en la concientización sobre la responsabilidad en la conducción, sobretodo apuntado a los jóvenes debido a que un porcentaje importante de ellos no utilizan casco”.

Es importante recordar que el organismo lleva adelante el Programa “Río Negro Te Cuida”, el cual promueve la implementación de una política pública de seguridad vial, basado en la construcción de una red de coordinación de actividades que permita generar la posibilidad de llegar a todas las regiones de manera conjunta con todos los actores involucrados en la temática.

 

MUNICIPALIDAD DE CATRIEL