Badié ¿Licenciado?

Daniel-BadiéViedma (ADN).- El Gobierno provincial anunció la semana pasada una “pomposa” delegación exclusiva para “jerarquizar el rol que la seguridad tiene en la problemática de Bariloche”. Fue la continuación de la presentación de la polémica difusión de un listado de presuntos delincuentes en el marco de un Mapa del Delito de los barrios pobres de la ciudad andina.

En ese contexto, se anunció oficialmente que estaría a cargo de la Subsecretaría de Seguridad, con dedicación exclusiva y como delegación permanente en Bariloche, el licenciado Daniel Badié.

El comunicado oficial consignó: “Daniel Badié posee una Licenciatura en Seguridad Ciudadana por la Universidad Nacional de Lanús, y –entre otros cargos- anteriormente se desempeñó en el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires… “

Pero este funcionario ¿es realmente licenciado?

Según datos obtenidos por ADN, Badié no concluyó los estudios superiores, por lo que “no tiene” título de licenciado. La información oficial más parece un nuevo dato erróneo o una “manipulación” en las gacetillas que difunde la Secretaria de Medios.

El área que conduce Guillermo Campetti no sólo le entrega informes con información tergiversada al gobernador, como ya se ha consignado en otros artículos, sino que ahora brinda comunicados con información falsa a los propios medios.

Ejemplo de esto es que la semana pasada Prensa aseguró que se había presentado una denuncia penal contra cuatro ex empleados de VIARSE. La verdad es que eso nunca ocurrió y sólo se agregaron los sumarios de esos ex agentes en una causa preexistente.

Volviendo al tema, Badie es un referente gremial de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, vinculado a la iglesia católica de Morón, también cobró por el Senado de la provincia de Buenos Aires, como Martha Arriola.

El funcionario conformaba con Arriola y Vernet, un grupo de trabajo que postulaban un abordaje del tema en el marco de los DDHH y la contención, pero rápidamente, al ver la crisis de se aproximaba, se despegó de “sus compañeros” y se presentó en el despacho del gobernador. Ahí bajó sus convicciones y se acomodó a los nuevos
tiempos de «mano dura y escrache».

Ahora, estaría más preocupado de poder trasladar a Bariloche a su pareja, Florencia de Luca, que también cobra por la Secretaríaa de Seguridad en el área Participación Comunitaria.

Ayer se lo vio en la conferencia de prensa que brindó el ministro Luis Di Giácomo para presentar al nuevo titular del Servicio Penitenciario Provincial. Si bien se acercó a la mesa, por ahora no le permitieron sentarse junto a los nuevos funcionarios.

De todas maneras, su continuidad no fue confirmada aún, porque el futuro ministro de Seguridad, Oscar Albrieu, que en declaraciones periodísticas ya ratificó al jefe de Policía, Fabián Gatti, dijo que tenía de hablar la designación de Badié con el gobernador Weretilneck. (ADN)

 

ADN