ATE ratifica paro y movilización en Bariloche y Viedma. Habría corte de puente

Viedma (ADN).- ATE Río Negro confirmó que mañana se cumplirá en la provincia el paro y movilización, en adhesión a la jornada nacional de protesta que llevará a cabo la CTA y que la medida de fuerza se extenderá en jurisdicción rionegrina a municipios, comisiones de fomento y organismos provinciales y nacionales.

Por su parte, trabajadores del PAMI adherirán al paro y solo atenderán urgencia de gravedad, según ratificó el secretario general, Rodolfo Aguiar.

“Se reclama un incentivo o adicional de emergencia de $2.000 para estatales y privados y en Río Negro protestamos para que no existan despidos el 31diciembre, cuando vencen más de 5.000 contratos porque, a diferencia de años anteriores, el Gobierno provincial nada ha dicho sobre continuidad de los trabajadores” contratados, dijo Aguiar en rueda de prensa.

“Vamos a manifestar por el insuficiente aumento salarial otorgado este año y nos movilizaremos hacia la Casa de Gobierno para confirmar si ATE formará parte de la próxima discusión salarial y que el acuerdo se ubique por encima de los índices de inflación, como ocurrió los dos últimos años”, dijo el dirigente sindical.

Entonces, mañana habrá movilizaciones en Bariloche y Viedma, donde a partir de las 10 referentes y afiliados de ATE se concentrarán sobre el puente Basilio Villarino.

Consultado por ADN si habrá corte del tránsito sobre esa estructura vial, dijo Aguiar: “No lo descartamos, pero dependerá de la asamblea de trabajadores”.

Reconoció que “muchas veces, las protestas de los trabajadores generan algunos obstáculos en el tránsito y otras molestias, pero ponemos en debate la jerarquía de nuestros derechos constitucionales de acceso a la vivienda digna y salarios que permitan la educación de nuestros hijos. Si se llega a esta medida (corte vehicular sobre le puente nuevo) se intentará perjudicar lo menos posible a la comunidad”, aseguró Aguiar. (ADN)

 

ADN