ATE asegura que hubo “un contundente paro en el PAMI”

Roca (ADN).- El paro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la obra social de los jubilados y pensionados PAMI tuvo un acatamiento total, según comunicó el gremio estatal.

La oficina de la Unidad de Gestión Local XXIII de General Roca y las distintas agencias mantuvieron las puertas cerradas durante toda la jornada.

“Con la medida de fuerza más contundente de los últimos años, ya que contó incluso con la adhesión de las otras expresiones sindicales, los trabajadores reclamaron por el ingreso de personal, la cobertura de los cargos vacantes y la normalización de las prestaciones de la obra social”, destacó ATE.

Tras la jornada, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro manifestó: «Esta jornada va a quedar en la historia de los trabajadores de PAMI en la provincia. El acatamiento a la medida de fuerza ha sido total. Este fuerte consenso muestra, por si solo, la justicia de cada uno de los reclamos que se llevan adelante».

En cuanto a las actitudes de la directora ejecutiva, Beatriz Minoli, Aguiar señaló: «Frente a una crisis prestacional de esta magnitud, los funcionarios no pueden estar de vacaciones en el exterior. Y cuando la responsable de la obra social en la provincia trabaja, ingresa a las 9 y se retira al mediodía. Que alguien nos explique si con cuatro horas de trabajo alcanza para gestionar los intereses de 70.000 jubilados rionegrinos», indicó.

«Hoy no existen prestaciones médicas que no sean pagadas por los jubilados, que son rehenes de la desidia de las autoridades de PAMI y los voraces intereses económicos de las corporaciones médicas en la provincia», reclamó Aguiar.

Agregó: «Los trabajadores vamos a seguir reclamando. Ya hemos agotado el diálogo con las autoridades locales. Si no existen respuestas, las medidas de fuerza se van a incrementar durante los próximos días y no descartamos un próximo paro de 48 horas». (ADN)

 

ADN