Asumió la conducción de Unter Roca

Roca.- Se realizó este jueves la Asamblea de Asunción de la Conducción electa de Unter Seccional Roca para el período 2013-2016. Participaron referentes gremiales como Rosa Ñanco , de ATE, Darío Perillo secretario de organización de CTA Nacional, Jorge Rivas, de CTA Fiske Menuco y Daniel Hut del Sindicato de maestros de Neuquén ATEN.

El flamante secretario general de la seccional Roca, Javier Rodriguez manifestó que “se seguirá trabajando en la misma línea en que lo venía realizando Floriani. Escuchando a las bases y dando activa participación a todos los delegados. Esta es la conducción de Roca.

Más allá de la línea política interna de cada maestro nosotros venimos a conducir la seccional en defensa de los derechos de todos los trabajadores”. En tanto el secretario general de ATEN expresó que “recordamos y reinvindicamos la lucha de todos los trabajadores de la Educación como Pascual Mosca y Carlos Fuentealba. Debemos hacer un camino en conjunto entre ambos sindicatos. El bloque patagónico tiene que ser una realidad. Tenemos el compromiso de defender la escuela pública y los derechos de los trabajadores”, expresó. En tanto Perillo de la CTA Nacional manifestó el saludo de Pablo Michelli a la nueva conducción y destacó que “tenemos historia, tenemos banderas. Tenemos defensa de la escuela pública. Debemos conformar un bloque para recuperar nuestra herramienta central: la Ctera”.-

UNTER ROCA