Aseguran que garantizan agua potable en escuela de Viedma

Viedma (ADN).- Las autoridades del Ministerio de Educación de Río Negro aseguraron que hay garantía de suministrar agua potable en el edificio donde funcionan las Escuelas Nº 296, Nº 340 y de Aprendizaje de Oficios Nº 1, del barrio 20 de Junio, donde se comprobó que el agua no es potable, según un análisis oficial.

Fuentes del organismo educativo confirmaron a ADN que Educación ordenó limpiar y desinfectar los tanques de agua, llevó líquido potable en dispenser y alcohol en gel, pero también conectó el agua de red en la canilla de la cocina para preparar la leche y efectuar la limpieza de las distintas dependencias.

A todo esto, durante esta mañana hay clases con normalidad, según fuentes oficiales, pero ayer, en la Escuela 340 (que es la misma en el turno tarde), no hubo actividades por decisión propia de sus autoridades.

La situación fue analizada ayer en ámbito del Consejo Escolar, donde se coincidió en “tratar con suma importancia la situación planteada en las instalaciones en donde funcionan las Escuelas Nº 296, Nº 340 y la Escuela de Aprendizaje de Oficios Nº 1, donde, efectuados los análisis correspondientes de rutina, se detectó que el agua de la misma no se encuentra apta para consumo humano”.

“Atento a esta situación y evaluando por sobre todas las cosas garantizar la salud de los/as alumnos/as, docentes y personal no docente, e intentando asimismo garantizar el dictado de clases de los/as estudiantes, se tomaron las siguientes medidas:

El parte oficial agregó: “Se están tomando las medidas para que durante el fin de semana se efectúe la limpieza correspondiente de los tanques de agua”. (ADN)

 

ADN