Aseguran qiue Laila comprendía la criminalidad de sus actos

Cipolletti.- El Juzgado de Instrucción Nro. 4 de Cipolletti a cargo del magistrado Santiago Márquez Gauna informa que se recibió el informe de la junta médica realizada a la imputada “Laila” Díaz Sigri en el que los peritos concluyen que si bien presenta un trastorno disocial, el mismo no constituye un cuadro que afecte la capacidad de comprensión» por lo que confirmaron que es «punible». Dicho dictámen ya fue notificado a las partes.

«Desde un punto de vista clínico-forense que padece la persona entrevistada, no afecta en modo alguno el accionar que habría llevado adelante y que se le reprocha judicialmente» sostuvo en su análisis el psicólogo forense Sergio Blanes Cáceres que integra el Cuerpo Médico Forense de la Cuarta Circunscripción.

Asimismo la psicóloga de Salud Pública Silvia Robles que acompaño la determinación de Blanes Cáceres, coincidió con su par en que al momento -del hecho- «su capacidad de comprensión de lo lícito y lo ilícito no se encontraba adulterada».

Por su parte la perito de la defensa Patricia Martínez Llenas consideró que al momento del ataque la acusada tenía sus facultades «disminuidas». Del estudio también participó el médico forense del Poder Judicial Marcelo Uzal.

“Laila” permanece detenida a disposición de la justicia acusada del delito de privación ilegítima de la libertad y homicidio.