Albrieu dijo que “no le preocupa” lo que opina Piccinini

albrieu11Viedma (ADN).- El diputado nacional (FpV), Oscar Albrieu, futuro ministro de Seguridad de la provincia, dijo que no le preocupa lo que opina la legisladora Ana Piccinini, se manifestó a favor del sistema penal acusatorio y el juicio por jurado y ratificó al actual jefe de la Policía Fabián Gatti.

Albrieu opinó sobre las críticas que realizó Piccinini a su designación. Dijo el ex juez: “Es una legisladora por lo tanto puede opinar, pero no tiene injerencia en las acciones que toma el Poder Ejecutivo”.

“Cuando estaba en el radicalismo atacaba a los radicales y…. ahora a los peronistas, indudablemente me parece que sus actitudes tienen un propósito de ganar un lugar en los medios”, agregó.

“No me preocupa. Ha sido una actitud permanente de destacarse con denuncias en algunos casos sin mayores fundamentos, rimbombantes. No me preocupa”, reiteró.

En cuanto a la situación vinculada a la seguridad comentó que el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, tienen “un diagnostico muy claro” de la situación.

Opinó que habrá que buscar el financiamiento para tener cárceles más seguras y dar cabida en forma decorosa y digna a los internos.

En torno a la Justicia dijo que había que avanzar el proceso acusatorio y el juicio por jurados.

Admitió que “las soluciones no son fáciles ni de logro inmediato”.

En cuanto a su equipo de trabajo ratificó a Fabián Gatti como titular de la Policía