Aguas Rionegrinas obtuvo fallo favorable ante desborde de cloacas

Roca (ADN).- En la Justicia provincial prosperó el recurso de apelación que presentó la empresa Aguas Rionegrinas contra la sentencia de una jueza de General Roca, que hizo lugar al amparo que formuló una vecina para que se ordene a la firma que realice trabajos que eviten desbordes de líquidos cloacales en un sector de la ciudad. La vecina no agotó el reclamo administrativo ante ARSA.

El recurso de apelación fue interpuesto por el apoderado de Aguas Rionegrinas, Francisco López Raffo, contra la sentencia dictada por la jueza María del Carmen Villalba, a cargo del Juzgado en lo Civil, Comercial y de Minería Nº 1, de Roca.

La magistrada hizo lugar la acción de amparo presentada por Vanesa Elisabeth G. ordenando a Aguas Rionegrinas a realizar en forma inmediata los trabajos necesarios para evitar el desborde de líquidos cloacales que hay en la calle Bahamas, en intersección con calle Viedma y José Ingenieros, de General Roca, y efectuar las tareas correspondientes para finalizar las fluctuaciones cloacales emergentes de esas calles.

Ahora, el STJ revocó la resolución de la doctora Villalba. Desde el Tribunal se observó que la vecina “tan solo ha reclamado a ARSA normalizar la situación y realización de tareas de desinfección y limpieza. Y no consta la negativa de ARSA respecto a la pretensión, la que debe tramitar por la vía administrativa pertinente”.

“Es más, no existen constancias de recepción por parte de ARSA de la carta documento… y …no hay registros de reclamos efectuados por Vanesa G.”, agregó.

También indicó el Superior Tribunal que la vecina “no ha demostrado en forma contundente la inexistencia o insuficiencia de otras vías que le permitan obtener la protección que pretende. Tampoco ha acreditado que el recorrido por la instancia administrativa le ocasione un perjuicio mayor que el que implica la demora a que se ve sometida toda persona que reclama en dicho ámbito”. (ADN)

 

ADN