76° Aniversario de Cordero

Cordero.- Esta mañana se realizó un acto protocolar en la Escuela N° 135 para celebrar un nuevo aniversario de la localidad de Cordero.

El intendente Galli junto a la directora del establecimiento y comunidad educativa, funcionarios municipales y representantes de las organizaciones de la sociedad, se dieron cita para conmemorar un nuevo aniversario.

En un acto sencillo y emotivo, los representantes del Concejo Deliberante premiaron a los ganadores del concurso «Recuperando identidad», realizado en la escuela primaria, y del concurso de poesía destinado a los estudiantes secundarios del CEM 122.

También recibió un reconocimiento el joven atleta Matías Benítez en reconocimiento a su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita donde obtuvo el 3° lugar en los 3000 mts.

Reseña histórica:

En el año 1937 el ejecutivo nacional aprobó a la subdivisión de los terrenos donados por la Isabel Cordero de Durán y destinados para el sector urbano del pueblo. En 1943 se decreta la formación de la Comisión de Fomento Contralmirante Cordero, cuyo nombre recuerda a Bartolomé Cordero, un heróico marino de vasta trayectoria en las armas argentinas y en la organización nacional.