61 trabajadores municipales ingresaron a planta permanente

Viedma.- Desde hoy, 61 trabajadores de la Municipalidad ingresan a planta permanente, tras haber cumplido con el examen de acceso.

Durante varias semanas recibieron un curso de capacitación elaborado y dictado en forma conjunta por el Ejecutivo Municipal y los gremios SOYEM y UPCN. Esta formación se brindó en las instalaciones del ex Concejo Deliberante.

Tras la capacitación, los trabajadores rindieron y tuvieron un recuperatorio de ser necesario. Tras cumplir con esos pasos, se cumplimentó su ingreso a planta permanente.

El trámite formó parte de los acuerdos anuales alcanzados por los gremios y el Municipio. Este año se firmó un convenio apenas finalizadas las elecciones municipales y se cumplió por ambas partes, sin un solo día de medidas de fuerza.

De los 61 trabajadores, 57 pertenecen al Ejecutivo y 4 al Deliberante.

En todos los casos, habían ingresado en calidad de contratados entre el 1 de enero de 2007 y diciembre del mismo año. Una buena parte de ellos antes formaba parte del PEOSSEC, un programa de entrenamiento laboral de la década del 90 que no contemplaba cargas sociales ni jubilatorias.