Weretilneck y eventual designación de Valeri: “Puede que sí o que no”

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck aseguró hoy que “faltan unos días todavía” para definir el nombramiento del nuevo secretario general la Gobernación, en reemplazo del justicialista Hugo Lastra y, consultado por ADN si podría ser Carlos Valeri dijo: “Puede que si o que no, estamos evaluando distintas opciones y posibilidades”.

No obstante, el máximo jefe del Poder Ejecutivo aclaró: “Las designaciones en un cargo tan importante para coordinar la tarea del Gobierno es un lugar para el cual hay que buscar un perfil ideal y la persona de relación directa con el gobernador, en términos del espacio político que representamos, que genere consenso”, aludiendo al Frente Grande y un acuerdo general con el PJ y otros sectores del Frente para la Victoria.

“Lo evaluaremos en el transcurso de la semana”, prometió Weretilneck durante la primera parte de una rueda de prensa que ofreció pocos antes de las 11, después de presidir un acto oficial.

“Tenemos dos o tres opciones en el transcurso de la semana lo anunciaremos”, reiteró.

Preguntado de las recientes declaraciones del intendente Martín Soria por la “salida” de Lastra, dijo Weretilneck: “No comento ni opino en forma pública de opiniones que se hacen en ámbito del Frente para la Victoria” y agregó que las expresiones de la alianza del oficialismo en torno a las marcha del Gobierno las discute en forma privada.

Consideró “una etapa terminada, cerrada” la cuestión vinculada con la dimisión de Lastra. “Miremos para adelante, fue un hecho que no lo hubiésemos querido vivir, es un tema terminado y miremos para adelante”, insistió. (ADN)

 

ADN