Weretilneck: “Si un grupo pone en jaque Bariloche y no lo resolvemos, nos vamos”

Bariloche.- Continúa hoy en Bariloche la reunión de funcionarios provinciales y municipales relacionados con la seguridad para” detectar las causas, actores y definir acciones concretas y a seguir a corto plazo”. El encuentro se inició ayer y los representantes esperan acciones en las próximas semanas, según mencionaron fuentes oficiales.

“Si un grupo de personas es el que pone en jaque a la ciudad y no podemos resolverlo, nos tenemos que levantar e irnos”, advirtió drásticamente el gobernador Alberto Weretilneck.

Ayer, la reunión –considerada clave por voceros gubernamentales- fue presidida por el máximo jefe del Poder Ejecutivo rionegrino.

Participaron, además, el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo; sus pares de Salud, Norberto Delfino, y de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef; la intendenta María Eugenia Martini; la secretaria de Seguridad y Justicia, Martha Arriola y varios jefes policiales.

Weretilneck dijo que “debemos encontrar la manera para poder coordinar las acciones, hacer un análisis sobre lo que esta sucediendo, y conocer las distintas miradas”
.
“La prevención del delito no dará resultados si no trabajamos sobre las causas y los actores y luego sí evitar que los hechos no sucedan. La única manera de trabajar las causas del delito es el trabajo interministerial con la Municipalidad y la sociedad. Queremos una forma de trabajo, una forma de vincular el Estado provincial, el Estado municipal y la sociedad para trabajar sobre las causas”, agregó.

“Primero debemos identificar los grupos, por un lado el delito organizado que debe ser abordado por la Policía y el Poder Judicial; y por otro lado las situaciones sociales que debe abordar Desarrollo Social y Salud. Si un grupo de personas es el que pone en jaque a la ciudad y no podemos resolverlo, nos tenemos que levantar e irnos”, advirtió.

 

PRENSA DE GOBIERNO PROVINCIAL