Weretilneck: “Quienes delinquen, a la difusión se la tienen que bancar”

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck aseguró hoy que “Río Negro es una provincia previsible”; instó a votar el domingo al Frente para la Victoria para garantizar “seguir mejorando”; y admitió que se busca tomar un crédito privado para “no tener zozobra” económico-financiera.

Además, anticipó que el polémico caso de los empleados públicos retirados –muchos de ellos- a los 45 años se resolverá en noviembre y remarcó que por la cuestionada lista de delincuentes de Barlioche “no vamos a volver atrás. Se la tienen bancar”, quienes delinquen, subrayó en declaraciones a LU 19.

“Aspiramos a que los rionegrinos nos sigan acompañando con su voto; hoy Río Negro está funcionando con la decisión de llevar las políticas nacionales a la provincia, por gestión del senador Miguel Pichetto y los intendentes” del oficialismo, dijo el gobernador..

“Es un provincia previsible, que sabe adonde va y que tiene actitud de conducción, que todos los días está en el territorio llevando adelante las cosas y resolviendo los problemas”.

“Podemos demostrarle a los rionegrinos que, acompañando el próximo domingo con su voto al Frente para la Victoria, podemos garantizar que Río Negro seguirá mejorando”, prometió Weretilneck.

Consultado acerca del aguinaldo, dijo que “con un préstamo que estamos buscando, es una manera de no tener zozobra y ser previsible, pero falta mucho tiempo, porque estamos hablando de diciembre y enero”.

Del decreto 7, anticipó que “lo vamos a resolver en el transcurso de noviembre y ya hemos dicho que estará incorporado en el presupuesto 2014-2015, donde habrá una partida para pagar”, a los denominados “jubilados jóvenes” rionegrinos.

Del resonante tema de la “lista negra” en Bariloche, Weretilneck dijo hoy: “Nadie se puede molestar u horrorizar que quienes cometen delitos sean conocidos por la opinión pública. Este es concepto por el cual nosotros hemos utilizado en Bariloche. Personas que tienen 8, 9, 10, 11, 12 causas, que hemos dado difusión. Si una persona tiene el valor de cometer un delito, atacar a una abuela, a un taxista, de ponerle la pistola a un comerciante, también se tiene que bancar que públicamente se conozca cual es su nombre. En esto no vamos a volver atrás…pero el delito se combate dando a difusión las cosas, no ocultándolas”.

Por otra parte, el gobernador al ser consultado por periodistas de Radio Noticias de Viedma acerca de la elección de Matías Rulli (36) para ocupar el cargo de la secretario de la Gobernación, destacó que “se trata de un hombre joven, militante, con mucha personalidad, inteligente, con una trayectoria en el Concejo Deliberante de Viedma muy buena» y consignó: «le damos el espacio en el Gabinete a esas personas jóvenes que quieren ser protagonistas». (ADN)

 

ADN