Weretilneck participó en Bariloche de la Asamblea General de INVAP

Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó el viernes pasado en Bariloche de la Asamblea General Ordinaria de INVAP SE la cual tuvo por objetivo tratar el balance correspondiente al trigésimo octavo ejercicio económico.

La misma se realizó en la sede central de la empresa rionegrina y contó con la presencia de Alejandro Palmieri, ministro de Economía de la Provincia; Claudio Solari, en representación de la Comisión Nacional de Energía Atómica; y miembros del directorio y comisión fiscalizadora.

En este marco se formalizó, tal como lo establece el estatuto, la designación de un nuevo miembro del Directorio en representación del Personal, por un período de tres años. Y en razón de los resultados obtenidos por INVAP SE, se aprobó, dentro de la distribución de resultados, la distribución de un bono anual de igual monto para todos los empleados de la empresa.

A modo de balance se destacó en este marco que los resultados del ejercicio 2012-2013 mostraron un fuerte incremento producto de la ejecución de proyectos de mano de obra intensiva en las distintas áreas en que se desempeña la empresa.

Esto es consecuencia directa de la decisión del Gobierno Nacional de maximizar el uso de la materia gris argentina en la implementación de proyectos complejos de alto contenido tecnológico.

Las ventas de INVAP S.E. correspondientes al ejercicio finalizado el 30 de junio de 2013 ascendieron a unos $ 1.400 millones, con una cartera de contratos firmados y pendientes de ejecución por aproximadamente $3.000 millones.

Asimismo se concluyó en el encuentro que las perspectivas son excelentes, destacando el hecho de que se han firmado varios contratos a fines del presente ejercicio, que incrementarán fuertemente las exportaciones de la empresa, así como las ventas en el mercado local.

Actualmente se desempeñan alrededor de 1.100 personas en relación de dependencia, de los cuales el 85% son profesionales y técnicos. También se generan, a través de las contrataciones a proveedores, incontables fuentes de empleo genuino en Bariloche, la región y el resto del país.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO