Weretilneck estará presente en encuentro de teatro adolescente en Beltrán

Beltrán.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, participará hoy de la jornada inaugural del 9º Encuentro de Teatro Adolescente Galponenando 2013, en Luis Beltrán. La actividad organizada por la Asociación Cultural Grupo Libres se desarrollará hasta el 3 de noviembre.

En la oportunidad, el Gobernador Weretilneck hará entrega de $10.000 en tickets para la Iglesia Evangélica Pentecostal Argentina de Lamarque, para la adquisición de materiales para la construcción.

Galponeando 2013 cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, de la cartera de Desarrollo Social y la Secretaría General de Gobierno. También apoyan su realización el Instituto Nacional de Teatro y la Municipalidad de Beltrán.

Hoy a las 15 horas comienza el encuentro de jóvenes de 13 a 20 años, con la obra “Nadie compra libros sobre próceres» del Grupo Luces de Begala de Río Gallegos. Posteriormente será el desfile inaugural hacia la plaza de Luis Beltrán, con la participación de las bandas Sonoridad Andina de Viedma y Kachiporras de Luis Beltrán.

La primera jornada del evento se cierra con dos obras en el teatro El Galpón a las 19.30 y a las 21.30. La primera será MusiK-ha del Grupo Parame el Carro de Luis Beltran y la segunda, El Ensayo del Grupo Bancate la Pelusa de San Antonio.

Cabe señalar que el Gobierno de Río Negro acompaña el desarrollo de Galponeando asumiendo los costos y traslado hacia Beltrán de grupos teatrales de Viedma, San Antonio Oeste, General Conesa, Allen y General Roca, a los que se sumarán grupos de Tandil, Ingeniero Maschwitz, Lago Puelo y Río Gallegos.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO