Weretilneck “bajó el pulgar” a subcomisario con presunta fatiga laboral

Cinco Saltos (ADN).- Un subcomisario de la Policía de Río Negro, que aseguró tener fatiga laboral crónica, presentó un recurso jerárquico contra la resolución que declaró su presunto padecimiento como no relacionado con actos de servicio, pero finalmente la intención del policía no prosperó. Por decreto 1543, el gobernador Alberto Weretilneck no hizo lugar al recurso.

La posible enfermedad padecida por el subcomisario Alejandro Félix L. denominada “síndrome de Burnout”, fue contraída mientras se encontraba en servicio activo en el año 2006 y por el cual fue a trabajar desde el 14 de setiembre al 5 de diciembre de ese año. Por ese motivo, se le inició sumario administrativo.

Según el expediente de situación, los argumentos que determinaron a la Jefatura de Policía tomar la decisión son que la enfermedad no se relacionaba con el servicio, de acuerdo con el dictamen médico N° 25 de la Junta Médica Provincial.

El jefe policial recurrió ese dictamen N° 25, pero la propia Junta Médica Provincial resolvió rechazarlo por extemporáneo. L. insistió contra lo dispuesto, pero fue otra vez desestimado por la Coordinación General de Juntas Médicas.

Después, el subcomisario interpuso recurso jerárquico, argumentando y pretendiendo que se resuelva el sumario administrativo como relacionado con el servicio, pero finalmente Weretilneck no hizo lugar a esa instancia. (ADN)

 

ADN