Viedma: Escuela de El Paso, seis alumnos, una maestra y mutua confianza

ESCUELA-EL-PASOViedma (ADN).- La Escuela Nº125, Gobernador Castello, más conocida como El Paso, está ubicada a menos de 10 kilómetros de la ciudad de Viedma, frente al autódromo y a pocos metros del hipódromo. Sin embargo, el establecimiento está en medio del solitario paisaje.

La escuela tiene singulares actividades. Apenas seis alumnos, cuyas edades oscilan entre 4 y 12 años, van a clases en única aula, que tiene una mesa conjunta para todos los chicos.

La maestra Stella Celada, que está a cargo de todos los niveles de estudios de los chicos, destaca la participación y tranquilidad de ellos, como parte de una directa relación porque “somos poquitos en esta escuela”.

Las tareas se llevan a cabo entre las 8 y las 12.30, cuando se sucede el desarrollo del desayuno, las clases y el almuerzo, preparado en el propio establecimiento escolar.

Apenas unos minutos en el lugar permiten confirmar el respeto y la confianza que despliegan los seis alumnos (de 4, 7, 9, 11, 11 y 12 años) hacia la maestra de todos.

El viernes, como otros días de la semana, desde hace un tiempo, Vanesa Romero (24), estudiante de psicopedagogía de la Universidad Nacional del Comahue, comparte el trabajo de Stella y los seis chicos, como parte de la preparación de su tesis superior.

Aunque este año ya finalizó el cronograma de estudios, Vanesa sigue concurriendo a la Escuela de El Paso para compartir y seguir el desarrollo escolar de la media docena de alumnos.

“Acá nos enganchamos mucho con los chicos”, dijo Stella, que saludó a los periodistas de ADN y, rápidamente, retomó la tarea diaria junto con sus queridos alumnos (ADN)

 

ADN