Vialidad Rionegrina realiza trabajos de señalización y pintura en calles de Viedma

Viedma.- La Dirección de Vialidad Rionegrina inició un operativo de señalización horizontal y vertical en el ejido urbano de Viedma con el objetivo de contribuir con el aumento de las condiciones de Seguridad Vial en la ciudad y en el marco de la conmemoración del 40 aniversario de la Capitalidad.

Los trabajos de señalización horizontal están siendo efectuados a través del pintado de lomadas (lomos de burro) en los cinco kilómetros que separan los dos puentes de la ciudad sobre la Costanera viedmense.

En este sentido se prevé que el equipo de pintura de aplicación en frío también demarque sendas peatonales en sectores estratégicos de la ciudad.

Por otro lado, la Dirección de Vialidad Rionegrina fabricó en sus talleres centrales un lote de cuarenta carteles y señales viales que serán colocados en parte en establecimientos educativos y edificios históricos de la ciudad de Viedma a fin de que se puedan identificar correctamente.

La cartelería fabricada incluye además la señalización reglamentaria de velocidad y preventiva para la identificación de proximidad de badenes y lomadas.

Cabe señalar que la Dirección de Vialidad Rionegrina estará participando en la Fiesta de la Capitalidad con la instalación de una globa, perteneciente al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, en la que se brindará folletería informativa. Asimismo se ofrecerá un espacio destinado a la visita de las escuelas, a fin de capacitar a alumnos y docentes en materia de educación y seguridad vial.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO