Vialidad Rionegrina ejecuta obras en acceso a Allen y ruta de Río Colorado a G. Mitre

Allen/ Guardia Mitre.- La Dirección de Vialidad Rionegrina, inició la semana pasada la primera etapa de la obra depavimentación del acceso Amadeo Biló de Allen. La obra será efectuada a través del aporte delFondo Sojero y demandará una inversión de 2.300.000 pesos.

Mientras tanto, el organismo continúa avanzando con los trabajos de enripiado sobre la ruta provincial Nº 50 y ejecuta tareas en el tramo que va desde RíoColorado a Guardia Mitre.

En Allen, la primera etapaincluye acopio y retiro de lacarpeta existente sobre un tramo de 620 metros localizados desde la rotonda de la ruta provincial Nº 65,en sentido al centro de Allen.

La segunda etapa de la obra consistirá en escarificar, aportarmaterial y ejecutar la nueva base.

Para la concreción de este trabajo, Vialidad Rionegrina afectó personal vial perteneciente a la Direcciónde Obras y maquinaria especializada, como pala cargadora, una topadora, una batea y un camiónvolcador. La delegación IV, localizada en la ciudad de General Roca, aportó una máquinamotoniveladora.

Desde el organismo se recomienda respetar la cartelería colocada en la zona de trabajoy solicitó que se respeten los desvíos establecidos, a través de los accesos Martín Fierro y Güemes,mientras perdure en ejecución la obra mencionada.

En la ruta provincial 50, la obra, iniciada a principios de septiembre, avanza a buen ritmo y en estos momentos se ejecutantrabajos entre las progresivas 20.000 y 30.000, según se informó hoy oficialmente.

El tramo presentaba signos de deterioro propios del paso del tiempo, lasinclemencias climáticas, las consecuencias del transporte de cargas pesadas en esa zona y el tránsitovehicular general.

Para los trabajos, ejecutados por personal y equipos viales pertenecientes a la Delegación II de laDirección de Vialidad Rionegrina de Pomona, se afectó una topadora, una motoniveladora, doscamiones volcadores, una pala cargadora y un camión regador de agua.

Desde la Delegación II de la Dirección de Vialidad se informó que la ruta provincial seencuentra transitable con normalidad en toda su extensión. No obstante se solicita extremarprecauciones durante las próximas semanas puntualmente entre las progresivas 20.000 y 30.000 ante lapresencia y posible cruce con trabajadores viales y equipos pesados trabajando sobre la calzada.

 

PRENSA VIALIDAD RIONEGRINA