Vialidad provincial presentó denuncia contra trabajadores cesanteados

VIALIDADViedma.- La Dirección de Vialidad Rionegrina presentó ante la Justicia Penal provincial las actuaciones sumariales promovidas a fin de investigar hechos que podrían ser imputables al personal Luis Burgos, Martín Ayahuil, Alfredo Zuñiga y Jose Luis Yacopini, que llevaron a la empresa Estatal a proceder a sus correspondientes cesantías.
La presentación judicial fue realizada formalmente el pasado viernes 18 ante el titular de la Fiscalía Nº 1, Hernán Trejo, luego de culminado el proceso de sumarios administrativos, dando cumplimiento al artículo 76 del Convenio Colectivo de Vialidad y del artículo 27 de la Ley Provincial de Ética Publica N° 3550.
Ambos artículos promueven la denuncia de actos ilícitos que hayan afectado el patrimonio del Estado, en este caso faltantes de dinero en la Planta de Asfalto por 61.677 pesos, con fondos a cargo de Yacopini y Zuñiga; y en el Distrito Los Menucos faltante de 35.282 pesos, cuyos fondos estaban a cargo de Burgos y Ayahuil.
Cabe aclarar que el proceso sumarial administrativo con la respectiva investigación en cada caso se realizó durante más de 9 meses, garantizando que los abogados defensores ejercieran e hicieran uso del derecho a presentar pruebas ante el abogado sumariante de Vialidad, Sergio Ajalla.
En tal sentido, Ajalla determinó la insuficiencia de las mismas, por lo que se concluyó, con la intervención de Fiscalía de Estado de Río Negro, en que “hubo faltantes de fondos”, lo que motivó la cesantía en los cargos de los cuatro agentes públicos.
En tanto, el presidente de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra, mencionó que “en los últimos días se ha distorsionado la información por parte de los abogados del gremio, que además son defensores de los cesanteados, difamando a la actual gestión y queriendo instalar el concepto de persecución laboral, lo cual no tiene nada que ver con la investigación sumarial realizada”.
“Muy lejos de la realidad están estas declaraciones ya que el clima de trabajo en la nueva Dirección de Vialidad Rionegrina es cordial, para traer a colación el pasado 5 de octubre se celebró el Día del Camino y del Trabajador Vial en perfecta armonía, tanto en Viedma como en las seis delegaciones de toda la provincia”, destacó Guerra finalmente.

VIALIDAD PROVINCIAL