Vialidad Nacional comprará dos balanzas y acentuará controles en ruta 23

Valcheta (ADN).- Las autoridades del Distrito Río Negro de Vialidad Nacional iniciaron trámites para comprar dos sistemas de balanzas (peso total y por ejes) para instalarlos en breve tiempo sobre la ruta 23, cerca de Valcheta y Los Menucos.

De los controles de pesos y dimensiones en las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Río Negro, detallaron que funciona un puesto permanente en Chichinales (Alto Valle) durante la noche y fines de semana.

Como parte de la denominada malla Nº 114, próxima a iniciarse, se colocará una balanza de iguales características sobre ruta nacional Nº 40, en jurisdicción de Rio Villegas.

“Todas las rutas cumplen con la normativa impuesta por la Dirección Nacional de Vialidad, cuya carga máxima permitida para transportes convencionales, según la Ley de Tránsito , es de 45 toneladas, lo que quiere decir que para camiones con dimensiones estándar no se puede transportar más de esa carga, para evitar el deterioro del pavimento, debido a que todos los pavimentos se diseñan con esa carga máxima y el tránsito previsto en los 10 años de servicio diseñados”, explicó el titular del Distrito 20, Arturo Montero de Espinosa.

Agregó que solo se permiten cargas mayores con permiso especial de Vialidad Nacional, en çasos excepcionales, y cargas mayores con otra distribución de ejes distinta a la convencional. Los puestos de control de pesos y dimensiones están destinados a controlar el tonelaje transportado por empresas, emitiendo multas a los transportistas que no cumplen con la normativa, obligándolos a reacomodar cargas en el caso que la distribución de peso por ejes no se adecue a la ley o dejando mercadería para ser recogida después por otro camión.

El funcionario del organismo vial federal destacó que “gracias a las gestiones realizadas por el senador nacional Miguel Pichetto y la convalidación del Gobierno nacional ha permitido que Río Negro sea una de las provincias con más obras viales”.

Resaltó también que “hace muchos años que se viene trabajando con Pichetto en todo lo referido a las rutas nacionales que están bajo nuestra jurisdicción, en obras de pavimentación, de seguridad vial y de recuperación y mantenimiento”. (ADN)

 

ADN