UTHGRA Bariloche continúa capacitando a sus delegados

Bariloche.- Con la presencia del Juez de la Cámara Laboral local Rubén Marigo, entre otras exposiciones, el Sindicato Gastronómico Seccional Bariloche sigue con su política de formación sindical y política sindical de los delegados gremiales.

En este marco, es que durante una jornada intensiva se les amplió los conocimientos a los trabajadores. En primer turno, fue el Secretario Gremial de la UTHGRA Ovidio Zúñiga, quien disertó acerca de del Convenio Colectivo y Zonal de Trabajo y también hizo hincapié en los acuerdos logrados por la institución, así como el régimen vigente de francos.

Luego fue el turno del Secretario de Prensa, Nelson Rasini, quien capacitó a los delegados en el conocimiento exhaustivo de las escalas salariales, de modo que puedan transmitirle a sus compañeros qué conceptos y los montos que les corresponde cobrar, según la categoría a la que pertenecen.

También se instruyó acerca de cómo están conformados los recibos de sueldos, los detalles a saber y las especificaciones para que cada trabajador tenga en claro qué y cuánto cobra por cada ítem. Asimismo, se interiorizó a los delegados en cuanto a la discriminación de las horas extras.

Luego fue el turno de la Secretaria General Rosa Negrón y de la Secretaria de Acción Social, María Villegas, quienes se refirieron con detalles a los conocimientos de los programas de acción social y de la obra social OSUTHGRA, con el objetivo de que los trabajadores sepan todo lo que contemplan esas dos áreas tan abarcativas e importantes que brinda el sindicato.

El cierre de la capacitación fue de lujo, ya que la UTHGRA contó con la presencia del juez de la Cámara Laboral de Bariloche, Rubén Marigo. El magistrado disertó los principios del derecho del trabajo, con la apoyatura de la ley de contrato de trabajo que rige en nuestro país.

A lo largo de su disertación, Marigo ejemplificó cada punto, citó casos reales y enseñó a los delegados sobre puntos importantes que deben conocer como los convenios, la condición del beneficio, la irrenunciabilidad y la progresividad en la labor, el principio de la realidad y el de no a la discriminación, entre muchos otros puntos.

Esta jornada de capacitación fue muy enriquecedora y tiene como objetivo principal la formación de los delegados, que son trabajadores que representan a sus compañeros dentro de los establecimientos hoteleros y gastronómicos.

De esa forma, pueden asistirlos y asesorarlos de una manera más personalizada, representando a la entidad sindical y bregando por que sean respetados los derechos de cada trabajador.