Unificarán sentencias por abusos sexuales al médico ginecólogo

Cinco Saltos.- La Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti fijó para el 6 de noviembre, a las 11, la audiencia de unificación de sentencias para un médico ginecólogo de la ciudad de Cinco Saltos que purga tres condenas por abuso sexual.

Según se informó oficialmente, en principio la fecha estaba prevista para el viernes 25 de octubre, pero se pospuso debido a que los jueces penales de la provincia de Río Negro deberán concurrir al plenario de la justicia de ese fuero en General Roca.

Las condenas que se unificarán son tres: dos como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado y una por abuso sexual simple.

La primera fue dictada por la Cámara Segunda en la causa CR 011/07 el 2 de noviembre de 2007, condenando a C.A. a la pena de 10 años de prisión. La segunda, también de 10 años prisión, fue impuesta por la Cámara Primera del Crimen también de Cipolletti en la causa 0627/CR el 1 de marzo de 2012.

La última condena corresponde a la causa CR 034/13 en la cual la Cámara Segunda del Crimen lo condenó a la pena de tres años de prisión en orden al delito de abuso sexual simple, el 3 de mayo de este año.

En los tres casos las víctimas fueron ex alumnas del médico que impartía clases de «Educación para la Salud» en un colegio secundario de Cinco Saltos.

“Aprovechando la confianza por ser educador de las adolescentes, les recomendaba acudir a su consultorio ubicado en un sanatorio de la ciudad. El modus operandi utilizado fue el mismo en los tres casos: una vez dentro del consultorio las jóvenes bajo pretexto de realizarles un examen ginecológico por un presunto embarazo el galeno las sometía sexualmente.

 

Delegación de Prensa – Cuarta Circunscripción Judicial