Unidad móvil de esterilización canina en los barrios

Roca.- La Dirección de Medio Ambiente informa que hasta el próximo jueves 17 de Octubre se continuará con la castración de canes machos y hembras en el Barrio Stefenelli, en donde ya se concretaron un total de 167 castraciones.

Luego se trasladara al Barrio J.J.Gómez, apuntando a cubrir también las necesidades de los barrios aledaños como: Gauna, Alta Barda, Colonia 17 de Octubre, Inta Viejo, Tronquito, Los Antiguos y Belgrano.

Recordamos que previamente a la instalación de la Unidad de Esterilización Móvil en cada uno de los barrios, se realizan charlas informativas a todos los vecinos con el fin de asesorar sobre las normativas de la Ordenanza 4151/05 de Tenencia Responsable de Mascotas.

La charla prevista a desarrollarse en J.J. Gómez será el día viernes 18 del corriente mes a las 10 hs. en los espacios de la Biblioteca Popular de J.J.Gómez sito en calle Mitre Nº 5340, instancia en la que se otorgarán turnos para las castraciones.

Para más información: medioambiente@generalroca.gob.ar

 

EXCURSIONES GRATUITAS DE LA DIRECCIÓN DE TURISMO

 

La Dirección de Turismo desarrolló con éxito una vez más las actividades propuestas al público general durante el fin de semana largo del 12 de Octubre. En esta oportunidad dobló la apuesta presentando dos actividades distintas.

La lluvia no fue excusa para que el día sábado los aficionados a la fotografía y los amantes de la naturaleza se perdieran las actividades de Safari Fotográfico de Floración + Gruta de la Virgen Misionera y una Caminata Interpretativa Huellas y Senderos dentro del A.N.P. Paso Córdoba.

El día lunes se realizó Mini Exploradores que es una actividad recreativa para niños donde se presentan temas como áreas protegidas y paisajes a través de la exploración y la actividad lúdica.

Para conocer más sobre próximas actividades:

turismoestacion@generalroca.gob.ar

 

INAUGURO LA MUESTRA TEHUELCHES

 

En el Museo Histórico Lorenzo Vintter quedó formalmente inaugurada la Muestra Tehuelches Danza con Fotos. Ante los presentes, el periodista santacruceño Osvaldo Mondelo oficializó la apertura con una basta y detallada introducción a los temas históricos que forjaron el destino de las comunidades y los pueblos originarios.

Apoyado con material fotográfico, el curador abordó relatos con muchos detalles y una gran riqueza contextual, logrando así introducir al público en sucesos históricos en una Argentina indígena casi desconocida.

Recomendamos visitar la muestra que permanecerá hasta el 25 de Octubre en el Museo Histórico Lorenzo Vintter.

Para mayor información y visitas guiadas:

museovintter@generalroca.gob.ar – Calle Artigas y Buenos Aires. Tel. 0298-4427227

 

MUNICIPALIDAD GENERAL ROCA