Unidad Azul Arancibia presentó candidatos para el 6 de noviembre

Viedma (ADN).- Unidad Azul Arancibia presentó hoy la lista de candidatos para las elecciones locales de la UnTER, que se realizarán el 6 de noviembre.

 

El acto se concretó en la sede Viedma del gremio docente y fue presidido por la postulante a secretaria general, María Clara Busso. Estaban, además, el ex secretario general de la UnTER, Marcelo Nervi, el actual titular de la seccional viedmense, Paolo Etchepareborda, y el ex secretario general Pedro Bichara, quienes ahora son apoderados de la lista.

En rueda de prensa, Busso dijo que “el 6 de noviembre nos presentamos nuevamente a ratificar el proyecto de la Azul Arancibia en Viedma; somos un grupo importante de compañeros que hace mucho tiempo venimos sosteniendo la presencia de la UnTER en las distintas escuelas”.

Después, Busso detalló quienes integran la lista y, después, agradeció “el contundente acompañamiento que tuvimos en Viedma, donde más votos (350) a favor en las elecciones provinciales (de UnTER) de Azul Arancibia respecto de la Celeste”.

“Tiene que ver, no solo con la definición a nivel provincial de recuperar el sindicato para los trabajadores, sino el reconocimiento de los compañeros de nuestra constante presencia en cada conflicto que se presentó en Viedma”.

Unidad Azul Arancibia propone, entre otras premisas, “seguir trabajando por una seccional al servicio de los afiliados, abierta y participativa, donde todos docentes se sientan parte” y suma “seguir construyendo espacios de discusión y dbate político-pedagógico para la profundización de un sindicato reivindicativo y propositivo”. (ADN)

 

ADN