Un cierre a toda orquesta

Roca.- Un emotivo concierto de cierre brindó el Encuentro de Orquestas Juveniles de la que participaron las orquestas de Villa La Angostura, La Orquesta Juvenil Municipal y el Estudio Orquestal del IUPA.

Ante un Centro Municipal de Artes colmado en su capacidad, los espectadores disfrutaron de la apertura a cargo de las Pre Oquestas, las cuales están conformadas por los músicos más chicos que se encuentran dando sus primeros pasos en la música.

Posteriormente subieron al escenario a las tres Orquestas que ofrecieron un gran despliegue de movimientos y ritmos, recibiendo extensos aplausos por parte del público en cada una de las interpretaciones.

Un variado repertorio que incluyó desde danzas húngaras, rusas, improvisaciones en jazz, hasta una excelente adaptación libre de Libertango, de Astor Piazzolla, que fue sin dudas la gran ovación de la noche.

Este tipo de ensambles de orquestas está proyectado con la idea de integrar a las distintas orquestas juveniles del país en un mismo escenario. En donde los jóvenes músicos de distintos horizontes pueden comunicarse a través de un mismo lenguaje. Fruto de este trabajo, que ya lleva más de siete años, hoy pueden verse los resultados con la calidad de espectáculos que brindan estas orquestas.

 

CAPACITACIÓN TURÍSTICA DE MARKETING 2.0

 

La Dirección de Turismo en su función de promover el desarrollo turístico local ofició como articuladora entre instituciones vinculadas al fomento turístico de la ciudad.

En ésta oportunidad, la Dirección de Turismo llevó adelante la articulación entre el Centro de Educación Media Nº 3 (C.E.T.) y la Asociación Hotelera y Gastronómica de los Valles de Río Negro para poder realizar el dictado de la Capacitación de Marketing 2.0: E-mail Marketing y Campañas por Internet.

El curso fue dictado por el Capacitador Web Andrés Moritán FEHGRA y se dictó en las instalaciones del C.E.T. Nº 3, durante las jornadas del miércoles 16 y jueves 17 de octubre.

Asistieron a la capacitación personal de hotelería de la ciudad, profesores del CET Nº 3 y personal de las oficinas de turismo del municipio.

 

FINALES PROVINCIALES DE LOS JUEGOS RIO NEGRO 2013

 

En el marco de las finales de los Juegos Río Negro en Acción y clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita 2013 de Mar del Plata, las Escuelas Deportivas Municipales representantes de la Dirección Municipal de Deportes y la Zona Alto Valle Este, coronaron una excelente labor, llegando no solamente en todas las categorías a las semifinales en la modalidad comunitario del Provincial que, se desarrolló en Bariloche, obteniendo la tercera ubicación en las categorías Sub 14 femenino y Sub 16 masculino en la disciplinas de Voley y en Sub 16 masculino en Básquet.

En tanto, en voley Sub 14 masculino y en Sub 14 y Sub 16 femenino en Básquet, se ubicaron en la cuarta posición.

Es de destacar que, se ha consolidado un importante trabajo formativo a través de los Talleres Deportivos Municipales logrando en el último tiempo una mayor participación en estas instancias acompañado de buenos resultados deportivos y dejando de manifiesto el nivel existente de los chicos y chicas que, sumaron una buena experiencia a lo largo de la competencia midiéndose ante representativos de la zona Atlántica, Valle Medio, Alto Valle Este, Andina y Línea Sur.

 

ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE CAPACITACIÓN DESARROLLO MOTOR

 

La Dirección de Deportes informa que, continúan abiertas las inscripciones gratuitas para aquellos interesados en participar del Curso de Capacitación bajo la temática «Desarrollo Motor» a realizarse este jueves 24 y viernes 25 de octubre.

Más información en la Dirección de Deportes: Tres Arroyos – Tel. 0298- 4421235.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN – MUNICIPIO DE ROCA