Transporte escolar: Siete municipios no firmaron acuerdos

Valcheta (ADN).- Siete Municipalidades de la provincia de Río Negro no firmaron convenios este año para la prestación del servicio de transporte escolar, por lo cual las prestaciones fueron contratadas a través de licitaciones públicas.

La situación involucró a los municipios de Viedma, General Conesa, General Roca, San Carlos de Bariloche, Ñorquinco, Guardia Mitre y Valcheta.

En el caso de la ciudad de Luis Beltrán, según un informe oficial, por excepción se efectuó una licitación directa porque en marzo el intendente comunicó “la imposibilidad de poner ejecución el convenio de transporte” y, por la inmediata fecha de iniciación de clases, se realizó el procedimiento de contratación directa”.

Recientemente, desde el Ministerio de Educación se detallaron los expedientes licitatorios y las empresas que resultaron adjudicatarias de los con tratos y las escuelas beneficiarfias.

También especificaron los importes efectivamente transferidos a los municipios, las ampliaciones y modificaciones de recorridos y afirmaron que “el transporte escolar se financia con ingresos de rentas generales”. (ADN)

 

ADN