Torres indicó la actitud “miserable” del intendente de Ñorquinco

Ñorquinco (ADN).- El legislador Rubén Torres señaló la actitud “miserable” del intendente de Ñoquinco, José Mussa, de echar a una candidata por el Frente para la Victoria de la radio Municipal por presunta “persecución política”.

“Persecución política y atentado contra la libertad de expresión son características de una forma de conducir basada en la indignación”, aseguró Torres.

Indicó que se trata de “un nuevo acontecimiento se suma a los ya conocidos desmanejos denunciados en la Intendencia de Ñorquinco”.

Torres aseguró que “a los abusos de autoridad, salarios indignos, compra de voluntades y permanente desacreditación de los ciudadanos en su condición, se suma la persecución política y un atentado contra la libertad de expresión, como es el caso de Norma Pagnilef, una de las jóvenes que encabeza la lista del FpV junto a Víctor Pinchulef, para las elecciones del próximo 27 de octubre donde se renovarán dos bancas en el Deliberante, quien fuera despedida de su trabajo en forma arbitraria y sorpresiva”.

“El Gobierno del actual intendente, gastado, obsoleto y desvirtuado, luego de 16 años en el poder, parece llegar a su fin, pero no pierde oportunidad de hacer una última maldad, al menos entre las visibles”.

“No existen dudas de que en un contexto electoral como el citado, la suspensión del único recurso laboral obedece exclusivamente a una decisión política, habida cuenta de que la radio es manejada por el Concejo y en consecuencia por el Municipio, ya que los actuales ediles responden al mismo partido del intendente”, aclaró Torres.

“Pero el abandono al que ha sido llevado el pueblo, tanto por las impericias de sus conductores como por la política abusiva del ex Gobierno provincial y que ha mantenido tal condición como recurso para beneficiarse en cada elección, está llegando a su fin, aunque parece que no se advierte”, agregó.

Explicó que Pagnilef tiene 25 años y forma parte de un grupo de jóvenes que tomaron la decisión de “embarcarse en la pelea política porque consideran que se puede vivir mejor y porque no se convencen de que la vida social es el padecimiento que sufren con sus vecinos a diario”.

Torres remarcó que “el propio intendente José Mussa reconoció en una carta documento enviada a Pagnilef su trabajo en la radio, bajo una forma cruel, pero instalada en la mayoría del territorio provincial durante los 28 años del radicalismo, de pago en negro. Norma trabaja hace cinco años en negro y sabemos que del mismo modo se ha amenazado a otras personas de que perderían el trabajo si no los votan”.

“Seguro que desconocerán la denuncia hecha por Pagnilef y buscarán justificativos, aunque sabemos que se trata de negar la posibilidad de expresión de un ciudadano”.

“Sin embargo, tanto Norma Pagnilef como Pinchulef y sus compañeros de fórmula, aseguran que prefieren, en todo momento, hacer campaña demostrando sus valores y sin atacar a Mussa, aunque este hecho, nos obliga a dar a conocer lo que sucede en la localidad”.

“Nos dicen que ofrecen mil pesos por voto, pero sabemos que los ciudadanos están cansados y buscan producir un cambio”. Víctor Pinchulef, al igual que sus vecinos, aseguran que “es una vergüenza: la misma a la que los ha expuestos en todos estos años”.

“Este hecho también será desmentido, seguramente, pero está claro que se intenta que el voto de algunos ciudadanos tenga un valor diferenciado”.

“Es una verdad de las tantas que ponen en evidencia a quienes se han valido del abuso de poder, para sostener un estilo dominante que mantuvo en la vergüenza en Ñorquinco durante 16 años”, subrayó Torres.

 

(ADN)