Todo listo para la compulsa electoral de mañana

candidatosViedma (ADN) – Mañana domingo competirán las cuatro listas que finalmente quedaron habilitas para las elecciones legislativas generales del 27 de octubre. Ellas son: Frente para la Victoria (FpV), la UCR, el Frente Progresista y el Partido Obrero. En Río Negro hay 475.146 electores habilitados para sufragar lo que representa el 1,55 por ciento del total nacional.
Habrá 229 escuelas afectadas a los comicios (37 de ellas Rurales), con un total de 912 efectivos policiales que resguardarán la seguridad.

El actual senador nacional Miguel Pichetto (FpV), busca de su reelección, y la diputada nacional Silvina García Larraburu se postulan para la cámara alta ; en tanto para diputados la lista oficialista la encabeza María Emilia Soria, hija del fallecido ex gobernador Carlos Soria, secundada por Luis Bardeggia.

El ex gobernador Miguel Saiz y la dirigente viedmense Mercedes Fluriach son candidatos de la UCR para el Senado; en tanto la docente Yasmín López Asenia se presenta para la cámara baja.

Por el Frente Progresista los candidatos a la cámara de Senadores son la actual diputada provincial Magdalena Odarda, del ARI, y el dirigente y abogado barilochense Darío Rodríguez Duch; y para Diputados se presenta Mario Álvarez, del Socialismo.

El partido Obrero lleva como candidatos a senadores a Norma Dardik y Héctor Rivero; y para diputada nacional a Mary Quintilán.

En las primarias(PASO) del 11 de agosto el FpV logró el 41,99 por ciento de los votos; el radicalismo reunió el 25,40 por ciento con la suma de sus tres listas internas, aunque el sector de Saiz obtuvo el 10,3 por ciento del total de los votos.

El Frente Progresista alcanzó el 17,97 por ciento del total de sufragios, y el Partido Obrero el seis por ciento.

El Partido Provincial Rionegrino (PPR), que en las primarias del 11 de agosto quedó en quinto y último lugar con la suma del 5,15 por ciento de los votos, desistió de presentarse en los comicios generales.

En las generales del 27 de octubre el electorado rionegrino debe elegir tres senadores nacionales, en reemplazo de Pichetto y María José Bongiorno, del Frente para la Victoria; y del recientemente fallecido Pablo Verani, de la UCR, en cuyo sitio asumió Noemí Sosa como suplente hasta diciembre.

En la cámara de Diputados de la Nación están juego las bancas que actualmente ocupan Oscar Albrieu (FpV) y Oscar Castañón (UCR).