Tecnicaturas Universitarias en la Sede Andina de la UNRN

Bariloche.- Este martes 22 de octubre a las 18,30 horas en Pasaje Gutiérrez 843, Bariloche, se realizará una charla informativa de la Tecnicatura en Viveros y la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica, que la Universidad Nacional de Río Negro ofrece en su Sede Andina y que abren nuevamente su inscripción para el 2014.

Las tecnicaturas universitarias de la Sede Andina de la UNRN son carreras cortas, de menos de tres años, con opciones laborales en el sistema productivo de la región.

Ambas carreras le ofrecen a la sociedad profesionales ampliamente capacitados para trabajar la tierra en sus diversas opciones, pudiendo el egresado decidir hacia dónde aplicar sus conocimientos.

En el caso de la Tecnicatura en Viveros, la carrera se cursa en Bariloche y tiene una duración de dos años y medio. Tiene como objetivo brindar la autogestión personal y profesional a través de una formación completa en la planificación y funcionamiento de los distintos sistemas tecnológicos y productivos de viveros, su racionalidad ambiental dirigida a modelos sustentables; de manera tal que el profesional egresado de esta carrera tenga una plena capacidad de adaptación y desempeño en los distintos modelos de desarrollo y ordenamiento territorial.

Por su parte, la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica se ofrece en El Bolsón y su duración es de tres años. Busca dar respuesta a la demanda de una formación superior, en producción orgánica, faltante en la región y en el país, acompañar y participar en el desarrollo nacional de la producción orgánica y en particular en la Comarca Andina del Paralelo 42, formando profesionales con sólidos conocimientos a partir de una Educación Universitaria, y formar profesionales que puedan trabajar en estrecho contacto con la realidad productiva.

Ambas carreras están consideradas prioritarias y cuentan con un programa de Becas específico, ofrecido tanto por la UNRN como por el Ministerio de Educación de la Nación a través de las Becas Bicentenario.

La inscripción a la UNRN para el ciclo lectivo 2014 ya está abierta y toda la oferta académica de la Sede Andina (Bariloche y El Bolsón) se puede ver en http://sedeandina.unrn.edu.ar

 

SEDE ANDINA – UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO