Taller de Promoción de la Comunicación Popular Audiovisual

Bariloche. La Delegación Zona Andina Bariloche de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) abre la inscripción al taller de Gestión y Sustentabilidad de Medios Audiovisuales que se dará en la ciudad de Bariloche el miércoles 9 de octubre desde las 9 de la mañana en Radio Nacional de esa ciudad.

El taller durará 8 horas y a lo largo de la jornada se abordarán conceptos como: formas de organización de un medio de comunicación audiovisual, aspectos legales, elaboración y seguimiento de proyectos, sustentabilidad, crowdfunding, mercadotecnia.

Podrán participar trabajadores de medios de comunicación, ya sean privados, públicos o del sector sin fines de lucro.

El taller es organizado por AFSCA y será dictado por capacitadores que fueron seleccionados mediante el Registro de Capacitadores en Comunicación. Libre y gratuito, el objetivo puntual del taller es brindar elementos de planificación, gestión y modalidades de organización a los equipos que integran medios televisivos y radiales, con y sin fines de lucro. También, su objetivo general es el de construir una herramienta de formación ágil y dinámica que permita tanto la adquisición de conocimientos específicos del lenguaje audiovisual como la promoción de la vinculación entre los diferentes actores sociales de la comunidad, priorizando temáticas locales vinculadas a su vez con los principios básicos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a favor de la multiplicidad de voces, la pluralidad, la inclusión y el derecho a la información.

Los capacitadores a cargo de este taller son Ornella Tarantino, Jorge Mereb y Federico Palma, todos con amplia experiencia en medios, gestión y capacitaciones.

Se recomienda a los asistentes traer información sobre el proyecto propio que están llevando a cabo para trabajar con casos concretos.