Taller de Gestión y Sustentabilidad de Medios Audiovisuales

Bariloche.- La Delegación Zona Andina Bariloche de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) abre la inscripción al taller de Gestión y Sustentabilidad de Medios Audiovisuales que se dará en la ciudad de Bariloche el miércoles 9 de octubre desde las 9 de la mañana en Radio Nacional de esa ciudad.

El taller durará 8 horas y a lo largo de la jornada se abordarán conceptos como: formas de organización de un medio de comunicación audiovisual, aspectos legales, elaboración y seguimiento de proyectos, sustentabilidad, crowdfunding, mercadotecnia.

Podrán participar trabajadores de medios de comunicación, ya sean privados, públicos o del sector sin fines de lucro.

El taller es organizado por AFSCA y será dictado por capacitadores que fueron seleccionados mediante el Registro de Capacitadores en Comunicación. Libre y gratuito, el objetivo puntual del taller es brindar elementos de planificación, gestión y modalidades de organización a los equipos que integran medios televisivos y radiales, con y sin fines de lucro.

También, su objetivo general es el de construir una herramienta de formación ágil y dinámica que permita tanto la adquisición de conocimientos específicos del lenguaje audiovisual como la promoción de la vinculación entre los diferentes actores sociales de la comunidad, priorizando temáticas locales vinculadas a su vez con los principios básicos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a favor de la multiplicidad de voces, la pluralidad, la inclusión y el derecho a la información.

Los capacitadores a cargo de este taller son Ornella Tarantino, Jorge Mereb y Federico Palma, todos con amplia experiencia en medios, gestión y capacitaciones.

Se recomienda a los asistentes traer información sobre el proyecto propio que están llevando a cabo para trabajar con casos concretos.

La inscripción se puede realizar por mail a bariloche@afsca.gob.ar o por teléfono al (0294) 442 8719 hasta el día lunes 7 de octubre.

 

ZONA ANDINA BARILOCHE