Suman 48 las familias que tomaron departamentos abandonados

 Informe  ADN EN SIERRA GRANDE  //  Toma en la ex Hipasam


Sierra Grande (ADN).- Ya son 48 las familias que ocupan los departamentos del módulo C-1 del barrio Villa Hiparsa, en Sierra Grande. Desde el gobierno municipal les reprochan la actitud y por eso les niegan toda ayuda, a pesar de que hay una gran cantidad de menores. Acción Social y DDHH de la provincia, de quien depende la propiedad de los departamentos, no ofrecen la más mínima contención.

 

La gran mayoría de los ocupantes son jóvenes con trabajos precarios y sólo algunos con empleos permanentes.

Ocuparon estos departamentos,  abandonados por casi 20 años,  por la necesidad de resolver su problema habitacional, que cada día se hace más angustiante.

Los encontraron destruidos, sucios y deteriorados, sin vidrios, sin ventanas y sin puertas, pero igual entraron en ellos a limpiarlos y hacerlos más habitables, aunque ninguno tiene los servicios básicos mínimos.

La solidaridad de los vecinos les permite a unos pocos tener algo de electricidad y lo conseguido en las campañas que se hacen en la radio local se comparte y se destina principalmente para la leche que le dan a los menores.

Mientras se resuelve la situación de fondo, la ayuda que necesitan es mínima: leche, gas para calefacción y agua potable, especialmente para atender a los menores y evitar complicaciones de salud; sin embargo, el gobierno municipal ha optado por la condena y la descalificación, negándoles toda ayuda humanitaria.

Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Provincia parecen que aún no se han enterado de la grave problemática y, por ahora, están ausentes sin ofrecer la más mínima contención a esas familias en riesgo (ADN).