Soria pidió sensatez y definió dichos de Maria Emilia como “autocrítica”

Viedma (ADN).- El Intendente de Roca Martín Soria dijo que “no compartir decisiones no me transforma en enemigo del gobierno” y pidió sensatez, prudencia y seriedad.
Soria realizó declaraciones en la Casa de Gobierno, al término del acto de firma de 25 convenios del plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.
El intendente dijo “tenemos que ser más responsable y más prudentes, a mí de chiquito me ensañaron que no solamente hay que tener coraje si no también decir la verdad”.
“Me parece que la partida del compañero Hugo Lastra, estaba sellada hace algún tiempo atrás, cuando dentro de la estructura general de la Gobernación quedó un ladero de Alfredo Pega y Daniel Sartor”.
También recordó que todos saben en el Justicialismo, que cuando el año pasado Lastra jugó fuerte para apoyar a este gobierno y al gobernador, se enemisto con un actual candidato a senador (en referencia a Pichetto).
Explicó que lo que hizo su hermana María Emilia Soria en el asado de los Jóvenes en Acción, fue una “autocrítica” y sostuvo que marcó las diferencias entre lo que se está realizando con las que los rionegrinos eligieron al gringo Soria para transformar la provincia. Triste sería que un dirigente político en democracia no pueda hacer autocrítica”
Dijo que “marcar o custodiar los ideales con los que el ‘Gringo’ Soria contagio a los rionegrinos para gobernar la provincia no es precisamente alimentar internas; tiene que ver que custodiar las convicciones con las que hemos llegado hasta acá, y por otro lado no doblegar el mandato que nos dieron en las urnas para transformar esta provincia”.
“Me parece que no es precisamente alimentar internas políticas, ni sectores políticos, me parece que remarcar, recordar, custodiar los ideales, y los principios que eligieron los rionegrinos, tiene que ver, ni nada más, ni nada menos, con las convicciones con las que hemos llegado hasta acá, y por otro lado no doblegar el mandato que nos dieron para transformar esta provincia”, sostuvo.
“Yo no quiero ser cizañero. Pero me parece poco serio vincular un asado peronista y la autocrítica de uno de los candidatos con la partida de un funcionario de gobierno”, comento.
También dijo, “no podemos estar a dos años de gobierno estar tirando funcionarios alegremente, con excusas que no han sido del todo ciertas”.
El Intendente dijo:“no compartí decisiones no me transforma en enemigo del gobierno, seamos sensatos, prudentes y serios, el año pasado tanto Miguel (Pichetto) como el Gobernador, se enfrentaron en esta lucha inexplicable para los rionegrinos, este joven dirigente puso paños fríos y supo llamarle la atención a dos hombres grandes peleándose, para preservar el gobierno que habían votado los rionegrinos”.

“Hoy algunos me quieren poner del lado de los enemigos y me parece que se equivocan, yo simplemente cuando tengo que destacar las cosas buenas lo hago, y cuando tengo que hacer una autocrítica también”, finalizó Soria