Soria habló de debacle en la UCR y de votos en el FpV

Roca (ADN).- El intendente de General Roca, Martín Soria, indicó que el resultado electoral para la UCR “es la contundencia que dio la gente para castigar cuando un dirigente político hace mal las cosas” y su próxima proyección política dijo que “si hago bien las cosas (como jefe comunal) será la misma gente la que me ponga en otro lugar”.

 

Además, Soria indicó que “después de las peleas del año pasado entre el senador (Pichetto) y Alberto (Weretilneck) quizás hoy, abrazados y junto a la par, restó credibilidad a uno o no, todo entra en el campo de la especulación”, aludiendo que su hermana, María Emilia, sacó más votos que ellos en el circuito electoral.

“Ayer aproveché el triunfo para hablar y generar la reflexión interna y externa, de los nuestros y de los que están en el frente, porque el tercer lugar cómodo y holgado que sacó la Unión Cívica Radical en la figura de Miguel Saiz tiene que servirnos a nosotros y al radicalismo, porque es la contundencia que da la gente para castigar cuando un dirigente político hace mal las cosas y cuando un funcionario público comete hechos de corrupción o deja que otros de su misma ideología lo cometan en el Gobierno”, dijo que el tramo inicial del reportaje que ofreció a LU19..

“Ayer, los rionegrinos castigaron de manera contundente a Miguel Saiz y al radicalismo. Es una lástima, porque mi viejo siempre lo decía: la Unión Cívica Radical tiene un lugar de privilegio dentro de la política provincial y nacional. Y ojalá que esta situación que atraviesa hoy a la UCR de Río Negro le sirva para que de espacios a los jóvenes, que ese partido centenario tiene en calidad”, remarcó.

Proyectó “seguir trabajando, (contra) muchos a quienes les gusta vivir de la especulación política, de dimes y diretes y que están pendientes las 24 horas lo que hacemos y decimos los Soria. Me encanta, lo mismo pasaba con mi viejo”.

Recordó “como empezaron a hacer unos meses atrás. Si estás con Miguel, con Alberto,si se fue con Sergio o estás con Daniel, pero se siguen equivocando. Nosotros seguimos estamos con los rionegrinos y con los roquenses trabajando para seguir transformando a mi ciudad; no estoy reemplazando a cualquier pelele o monigote, sino estoy reemplazando al mejor intendente que tuvo la ciudad de General Roca. Y para que los vecinos de Roca no lo extrañemos” a Carlos Soria.

“Las especulaciones hacia el futuro no son propias ni buenas; nosotros tenemos que trabajar en lo que nos encomendó la gente y si mañana hago bien las cosas será la misma gente la que me ponga en otro lugar”, expresó respecto de su eventual futuro político.

“Por suerte, hoy en la política nacional y provincial las candidaturas no son como hace 10 o 15 años, cuando eran el monopolio de los dirigentes, eso no existe más. Hoy la gente es la que te pone y te saca y, por suerte, tiene que ver con un premio y castigo”.

“Fijate lo que le pasó ayer a Miguel Saiz: Ojo, no cometamos esos mismos errores que ayer castigó la gente. No apurarse ni atolondrarse. Tenemos que seguir trabajando y será la gente la que diga 2015, 2019 o 2023 o nunca y tiene que ver con lo que hagamos hoy”.

“Esa boleta azul que encontraron los rionegrinos en el cuarto oscuro sintetiza y simboliza un montón de cosas. Se pueden dar varios análisis. En los meses y semanas previas las mismas encuestas marcaban un corte de boletas , lo cual quiere decir que la primacía de un candidato sobre otro , incluso dentro de la misma fuerza política, estaba instalada en la gente, no en los dirigentes ni en la militancia”.

“Otro análisis: Después de las peleas del año pasado entre el senador y Alberto quizás hoy, abrazados y junto a la par, restó credibilidad a uno o no, todo entra en el campo de la especulación. Lo que me interesa a mí es que ganamos en senadores y diputados de manera categórica y que el Frente para la Victoria alcanzó casi el mismo nivel de votos con que lo acompañó al Gringo Soria en el 2011”, concluyó el reportaje. (ADN)

 

ADN