Sinergia Ganadera concretó su 5ta venta anual

sinergiaViedma.- Sinergia Ganadera realizó el pasado viernes su 5ta venta anual de reproductores, que en este caso ofreció 104 vientres con garantía de preñez, 14 para servicio y 7 toros, incluyendo al Gran Campeón de la última Exposición Rural de la Comarca Patagones-Viedma.

El evento se desarrolló con una importante asistencia de productores de toda la región así como de autoridades locales y nacionales, como el Intendente de Viedma, José Luis Foulkes, el Subsecretario de Desarrollo Económico de Patagones, César Martirena, el Secretario de Coordinación Político-Institucional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Haroldo Lebed, y el Director de Ganadería y Agricultura de Río Negro, Tabaré Bassi, entre otros.

Tras el almuerzo de camaradería, el martillo de Daniel Biocca llevó adelante un remate que se caracterizó por la agilidad y que registró un promedio de ventas en el orden de los 6.786 pesos, con máximos de 8.700 pesos para un lote de vaquillonas Angus MAS coloradas, y mínimos de 5 mil pesos para vaquillonas Hereford generales y VIP, todas con garantía de preñez. En el caso de los machos, el promedio fue de 25 mil pesos, con un máximo de 37 mil y un mínimo de 20 mil pesos.

La venta anual se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural de Viedma y estuvo a cargo de la Cooperativa Agrícolo-Ganadera de Patagones y Viedma.

El Presidente de Apsapa, Ing. Genaro Grazia, se mostró satisfecho con los resultados en virtud de que “nuevamente podemos decir con orgullo que estamos contribuyendo a llevar genética y aptitudes reproductivas a los campos de la Región, que es uno de los grandes objetivos del proyecto, ya que los animales fueron adquiridos por productores del Alto Valle, Valle Medio, Viedma y Patagones”.

Al mismo tiempo, Grazia agradeció “a todos los que colaboran con nosotros, que cada vez son más, lo que nos demuestra que vamos en el camino correcto. En este sentido, hay que mencionar a la Cooperativa, a las asociaciones de Herefod y Angus, a la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro y a las asociaciones rurales el Partido de Patagones, a los municipios, al Ministerio de Agricultura de la Nación, a cabañas como Las Lilas y La Legua, entre otros, cuya colaboración nos permiten ofrecer un poquito más cada año”.

 

SINERGIA GANADERA