Silvina García Larraburu quiere que se exima el pago de ganancias a la zona desfavorable

Capital Federal.- La Diputada Nacional Silvina García Larraburu, presentó un Proyecto de Ley para que se exima del pago de ganancias, al importe percibido por los trabajadores en relación de dependencia, en concepto de zona desfavorable.

“El adicional que reciben los patagónicos, busca equiparar su poder adquisitivo con el resto de los trabajadores radicados en las regiones con menor costo de vida del país. Por lo cual, lejos de constituir un privilegio; persigue el principio de justicia social, y más aún: el reconocimiento práctico del derecho constitucional de igual remuneración por igual tarea para todos los trabajadores argentinos”, entendió la Diputada.

Y agregó: “Este beneficio está en línea histórica con las políticas públicas orientadas a desarrollar la región patagónica, promoviendo la radicación de trabajadores en condiciones dignas. Por eso, resulta fundamental para las provincias del sur, que sigamos trazando legislaciones progresivas en favor de nuestros ciudadanos; y en este caso puedan materializar plenamente el derecho que implica el adicional”.

En concreto, el proyecto de ley propone que el concepto por zona desfavorable no se considere como “ganancia proveniente del trabajo personal ejecutado en relación de dependencia” (según los términos del artículo 79 inciso b de la ley 20.628); y por lo tanto, el monto correspondiente no se compute para el cálculo del tributo.

SGL