Siguen problemas de atención al público en sucursales del Banco Nación

Viedma (ADN).- Este miércoles y jueves en todas las sucursales del Banco Nación se realizarán asambleas con interrupción de tareas durante las tres últimas horas de atención al publico, en reclamo por una serie de problemas que afectan a los trabajadores, pero también a clientes, miles de los cuales son personas de la tercera edad.

La seccional Viedma de la Asociación Bancaria señaló que “ante la falta de respuesta de las autoridades de la entidad y el fracaso de las audiencias realizadas hasta la fecha en el Ministerio. de Trabajo de la Nación, continua el plan de lucha resuelto por las comisiones gremiales internas y el gremio bancario”.

Desde hace un tiempo, en la sucursal viedmense del Banco Nación, muchas veces, la atención al público se extiende hasta durante horas después de las 13 porque es escaso el personal en las ventanillas.

Para el sindicato del sector “la realidad actual del banco demuestra “falta de personal en todas las sucursales, 830 carpetas médicas, sucursales desbordadas por la operatoria, maltrato laboral, enfermedades psíquicas que crecen día a día , sistema de ingresos detenido en el tiempo, metas comerciales que castigan a trabajadores de 350 sucursales e impuesto a las ganancias que atenta contra los ingresos alimentarios de los compañeros”. (ADN)

 

ADN