Siguen las conjeturas sobre el sucesor de Lastra

rulliViedma (ADN).- El justicialismo aprieta. Alberto Weretilneck analiza, casi en soledad, la conveniencia de designar a Carlos Váleri como secretario General de la Gobernación.

Cuando todo parecía estar resuelto y mientras el gobernador contestaba con evasivas, “puede que si, puede que no” algunos dirigentes justicialista reivindicaban el cargo para un peronista.

En ADN decíamos ayer que Weretilneck piensa en el equilibrio interno del gobierno del Frente para la Victoria, en procura de no irritar al capitalista mayoritario de la sociedad.

Incluso se llegó a decir que Váleri tenía problemas familiares para venir a Viedma, nada de eso sucede, es más al concejal de Bariloche lo entusiasma el desafío y sabe que su aporte en el gabinete puede ser importante.

De igual modo lo entiende el diputado nacional Hernán Avoscan, del Frente Grande, quien desde Catriel despejó todas las dudas al confirmar la llegada de Váleri a la Secretaría General. En diálogo con radio “Alas” rechazó que él asuma la función y dijo que es un deseo personal y que ya está hablado con el Gobernador que asuma el dirigente Barilochense.

“Tenemos que empezar a ocupar lugares en el gabinete, el peronismo no se debe quejar porque la mayoría de los Ministerios, excepto educación, están ocupados por gente del Justicialismo” expresó Avoscan.
El gobernador tiene la solución. En este contexto siguen las conjeturas y ayer -casi al fenecer la calurosa tarde viedmense- surgía el nombre de Matías Rulli, para reemplazar a Hugo Lastra.

Rulli es un joven peronista de Viedma y de La Cámpora, de buena relación con Weretilneck, e incluso su nombre fue tenido en cuenta para otros cargos, que finalmente no aceptó.

Algunas fuentes, que no descartaban este ofrecimiento, señalaron que el concejal viedmense viajó con destino a la capital federal, quizás para realizar consultas.

Weretilneck decidirá el tema en las próximas horas y pondrá en la balanza todos los ingredientes del manual básico de la política. Si no es Váleri, dejará en claro que será él quien elija el nombre del justicialista para el cargo vacante. Además ante estos embates tiene el aval de Miguel Pichetto, quién opinó que el gobernador tiene la potestad de elegir a sus colaboradores.