Sigue sin definición tema de los retirados del decreto 7. Otro cuarto intermedio

Viedma (ADN).- Las partes involucradas en el largo y tortuoso proceso vinculado con el decreto 7, de ex empleados públicos que se retiraron teniendo muchos de ellos 45 años, se volvieron a reunir hoy, pero solicitaron un nuevo cuarto intermedio, esta vez hasta el 16 de este mes a las 13.

La audiencia, continuidad de dos anteriores, se concretó en un sector del edificio de los Tribunales y fue encabezada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla.

Se informó que estuvieron, además, el letrado apoderado Alberto Visintín y por la Fiscalía de Estado, Eduardo Martirena; el fiscal de Estado, Pablo Bergonzi, los integrantes de la Comisión de Transacciones Judiciales, legisladores Pedro Pesatti y Facundo López; el secretario de Gobierno de Río Negro, Ariel Gallinger y otros funcionarios provinciales; y en representación de los retirados del decreto Nº 7/97, Jorge Mosquera y los abogados Juan Pablo Beacon y Fernando Casadei.

No trascendió si las partes expusieron propios recelos en la audiencia. La comisión de los retirados ya había adelantado su rechazo a la oferta gubernamental, mientras que funcionarios gubernamentales habrían desestimado expresiones de la otra parte.

La diferencia que ofrece pagar, en concepto de resarcimiento, el Estado provincial y lo que pretenden percibir los retirados, sumaría varios millones de pesos, que harían muy difícil un pronto acuerdo entre las partes. (ADN)

 

ADN