Señalan a ex intendente de “cajonear” datos de lotes, en supuesta venta por u$s 42.000

Carmen de Patagones (ADN).- El concejal Daniel Artiles señaló que el ex intendente y actual jefe máximo de Vialidad bonaerense, Ricardo Curetti requirió a ediles oficialistas que “cajoneen” el pedido de informes de las tierras cedidas por la Municipalidad donde ahora serían ofrecidas en lotes por u$s 42.000 cada uno.

Artiles sumó “las sospechas sobre una obra gestionada por el actual titular de Vialidad Provincial, Ricardo Curetti, que pretende asfaltar todo el acceso al Cerro La Caballada, con luminarias y obras de desagüe”. El sábado ya trabajaban operarios y maquinarias en ese sector, cercano al puente viejo.

“La controversial situación sobre un loteo privado en tierras del Cerro de la Caballada, en Carmen de Patagones, posiblemente favorecido por una millonaria obra de asfalto con fondos nacionales, sigue generando polémica luego de que el Ejecutivo Municipal no entregara copia del expediente original de la sesión de esas tierras solicitada días atrás por el bloque Unión Celeste y Blanco”, consignó un parte de comunicación de esa bancada.

“Vecinos advirtieron a los concejales de ese bloque sobre una probable situación irregular en la comercialización de lotes por unos 42.000 dólares sobre el emblemático Cerro, declarado patrimonio histórico. Pero a esa particular circunstancia se le suma las sospechas sobre una obra gestionada por el actual titular de Vialidad Provincial, Ricardo Curetti, que pretende asfaltar todo el acceso, con luminarias y obras de desagüe”.

Artiles presentó en la última sesión del Concejo Deliberante un pedido de informe sobre este tema que “fue automáticamente “cajoneado” por los concejales oficialistas, por expresa solicitud de Curetti, quien hizo público el pedido poco después en los medios locales, argumentando que no tenía sentido darle curso.

Pero también en la misma sesión, el bloque al que pertenece Artiles solicitó al Ejecutivo Municipal copia del expediente que determina que tierras fueron cedidas años atrás al Club de Golf local, pero tampoco fue entregada en “un nuevo gesto irregular de las autoridades”.

Artiles aseguró que “se siguen ofreciendo por internet terrenos en el Cerro de la Caballada por miles de dólares y no sabemos si el oferente es el Club de Golf o un particular, no sabemos si esos lotes están comprendidos en las tierras del club o fuera de su predio, si alguien autorizó su comercialización, no sabemos nada y al municipio parece no importarle o no querer esclarecer el tema, pero si a eso le agregamos la millonaria obra que gestionó Curetti ante Nación sin consultarle a nadie para asfaltar el acceso a eso lotes, la cuestión se torna más delicada todavía. La gente está dejando en claro con sus comentarios que se debería usar ese dinero de Nación en otra obra, al parecer solo le interesa a algunos pocos y mucho”. (ADN)

 

ADN