Seminario para profesionales del cine en efectos visuales y composición digital

Viedma.- Del 4 al 6 de noviembre se dictará en Viedma en forma gratuita, el Seminario de After Effects para profesionales dedicados a oficios cinematográficos, dictado por el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA), en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro.

 

Este seminario es un curso teórico-práctico introductorio a los conceptos básicos de composiciones de efectos visuales y composición digital. El After Effects es una poderosa herramienta para la post-producción audiovisual, que permite crear composiciones en 2D, 3D y realizar retoques de la imagen.

 

La capacitación estará a cargo de Juan Geist, Diseñador Gráfico, egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y actual Director de PAM®, Estudio de diseño, animación y postproducción. Su experiencia laboral incluye trabajos como director de  diseño y post-producción de Cuatrocabezas y Diseñador/animador Junior Estudio Pez.

 

Cabe destacar que para la concreción del mismo la Secretaría de Cultura, lo realiza en forma conjunta con la Universidad Nacional de Río Negro, a través del Nodo Audiovisual Atlántico,  Polo Patagonia Norte.

 

“Nuestro objetivo desde la Secretaría de Cultura es ofrecer capacitaciones a los profesionales del cine de Río Negro. Actualmente hay dos escuelas de cine en la provincia que tienen demandas específicas sobre especializaciones. Queremos acompañar estas necesidades y las de los profesionales rionegrinos que trabajan. Por ello firmamos este convenio con el SICA que nos permite traer profesionales como lo hicimos en Bariloche para capacitar en Cámara HD y, próximamente en Viedma haremos una de Sonido”, explicó el Secretario de Cultura, Carlos Magliarelli.

 

Cabe destacar que el SICA, a través de sus Centro de Formación Profesional, federalizó sus capacitaciones a través del Plan Integral para la Promoción del Empleo “Más y Mejor Trabajo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y seguridad Social de la Nación.

 

Los cupos son limitados y los interesados podrán inscribirse en la Secretaría de Cultura de la Provincia, San Martín 360 de Viedma, a los telefonos 02920 427672 o por mail a dcalvo@cultura.rionegro.gov.ar.